Servicios

Servicios Académicos

Descripción de los Servicios

Forever School es una institución que cuenta con personal altamente calificado  La formación y actualización de las docentes es constante porque sabemos que sólo se da aquello que se posee.

Vivenciamos cada reto con el compromiso de dar lo mejor.  Entendemos que cada uno de nuestros alumnos tiene su contexto en el cual vive y desarrolla sus capacidades. La esencia de la Educación que queremos ofrecer, como decía María Montessori,  es “guiar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente requiera”.

Nuestra Primaria considera las necesidades de cada niño en particular, además ofrecemos un servicio integrado con la familia, pues los padres son informados de las actividades y se convierten en un apoyo constante. La coherencia es fundamental, por lo que lo que los valores, normas de convivencia y principios de ciudadanía que transmitimos deben mantenerse en el hogar.

Ofrecemos una educación Integral, en la cual el niño va interrelacionando cada conocimiento que adquiere  de las diferentes áreas: numéricas, comunicacionales, de cultura, deporte y arte. Una educación que de manera sistémica, va desarrollando habilidades de pensamiento, autonomía e independencia.

24

Invitamos constantemente a nuestros alumnos a gestionar su conocimiento, fomentando la investigación, la experimentación, la reflexión, la deducción, la curiosidad, el cuestionamiento de los hechos y la formación de una opinión propia. Por otra parte, Queremos y buscamos “Despertar el amor por el aprendizaje”.

¿Por qué usamos la filosofía Montessori en Forever School?

Hoy en día es reconocido por estudios  e investigaciones que las habilidades blandas son esenciales para el manejo de equipos de trabajo, clientes y proveedores dentro de las organizaciones.

El desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas, el pensamiento crítico y propio, la toma decisiones, el fortalecimiento de la voluntad, la autorregulación, entre otras, son habilidades que preparan para la vida y fortalecen el logro de objetivos y metas personales.

Compartimos algunas ideas que nos hacen creer en la filosofía Montessori como una excelente base de pedagogía activa, desarrolladora del ser y que educa para la paz.

Autoconocimiento y el descubrimiento personal:

La filosofía Montessori alienta en el niño a la construcción y descubrimiento de su persona, mediante el respeto a sus ideas y la defensa de lo que piensa, lo que le gusta y su forma de ser. No se busca que los niños copien un modelo estándar de niño perfecto. Ejercicios del silencio y ejercicios de observación ayudan a nuestros alumnos a ese autodescubrimiento.

Inteligencia emocional:

Reconocer nuestras emociones y trabajar en ellas es una habilidad esencial para la vida.. La filosofía Montessori ayuda a los niños a reconocer sus emociones sin clasificarlas como buenas o malas y a darles el lugar que se merecen. Las docentes fomentamos la libertad de expresión teniendo como eje el respeto. De esta manera nuestros alumnos nos ayudan a entender qué sienten, qué hace que se sientan así y cómo podemos ayudarles.

Automotivación:

Nuestros alumnos no estudian por una calificación o por competir con sus compañeros. La filosofía Montessori nos enseña que cada niño encuentra una motivación distinta y la más común es superarse a sí mismo y seguir de manera natural su tendencia humana hacia el logro. El material Montessori está diseñado para que los niños de manera independiente, a través de repetir ejercicios, consigan la perfección y ellos mismos vean y disfruten su avance personal.

Aprender del error:

El miedo a equivocarse muchas veces paraliza a niños y adultos. En la filosofía Montessori el error es visto como una herramienta poderosa de aprendizaje, no como algo que debe ser castigado ni sentenciado. Una habilidad esencial para la vida es aprender a corregir errores y seguir avanzando.

Filosofía Montessori

Aprender a negociar:

En la vida es esencial aprender a negociar y encontrar el equilibrio entre las relaciones sociales (familiares, amigos, compañeros de trabajo). Nuestros alumnos reciben una propuesta de trabajo y nuestras docentes están dispuestas a considerar alternativas diferentes de cumplir el objetivo. No es necesario tener la razón, es necesario escuchar y llegar a acuerdos.

Resiliencia:

La filosofía Montessori propone trabajar con los niños para que aprendan a enfrentar la adversidad que se les presenta mediante la búsqueda de soluciones. Nuestros alumnos van desarrollando la capacidad de cumplir objetivos y retos diariamente, de manera creativa; logrando ver las contrariedades o dificultades como oportunidades.

Organización del tiempo:

Nuestros alumnos organizan su tiempo, dado que gestionan su conocimiento y van disfrutando lo que aprenden. Es por eso que les planteamos proyectos y las docentes guían el proceso.

En Forever School sabemos que la educación es una expresión de servicio, servir a la esencia del niño, creer en él y en su potencial. Creemos que si el niño descubre lo que le apasiona podrá desarrollarlo ampliamente y ponerlo al servicio de los demás.

¿Cómo es nuestra Primaria?

María Montessori identifica dos grandes períodos en los niños de 6 a 12 años, así en la etapa de 6 a 9 años la característica más resaltante es la Imaginación mientras que en la etapa de 9 a 12 años lo esencial es la justicia.

Teniendo como base esas características y buscando reconocer las necesidades y capacidades de nuestros alumnos ofrecemos una educación personalizada.

Desde Primer a Tercer grado buscamos canalizar la imaginación y la necesidad de cuestionar y querer conocer todo lo que existe en el mundo, guiando en el niño procesos que permitan:

  • Analizar, experimentar e investigar las causas y orígenes de todo su entorno
  • Comprender las leyes físicas que rigen el mundo, el espacio y la naturaleza
  • Conceptualizar el tiempo

Por lo anterior, nuestras docentes presentan a los niños las 5 grandes lecciones de María Montessori, las cuales le ayudarán a conocer, entender y  amar el mundo que le rodea:

  • La historia del universo y la tierra o “Dios sin manos”
  • La historia de la vida en la tierra
  • La historia de la humanidad
  • La historia de la comunicación y la escritura
  • La historia de los números

Así, se le prepara para la comprensión de lo que la Dra. Montessori llama Educación Cósmica: esa mirada del mundo del cual el niño es parte. Buscamos en esta etapa interrelacionar las materias y ofrecer una visión de unidad que le permita ir sumando y conectando todo lo que nuestros alumnos van descubriendo o aprendiendo con sus propias experiencias.

Primaria

De Cuarto a Sexto grado, nuestros alumnos son preadolescentes que desean conocer y comprender el mundo social en el cual se desenvuelven.

Su sentido estricto de la justicia les lleva a buscar conocer las normas  que rigen su sociedad y criticar a quienes las incumplen. 

Nuestras docentes buscan de manera asertiva ir guiando los procesos que nacen desde esa necesidad de encontrarle sentido a su vida, de hacer juicios y críticas ó de encontrar modelos.

Se propicia por medio de investigaciones que desarrollen más su pensamiento analítico y sistémico así como las habilidades blandas que les acompañarán en la aventura de “ser felices haciendo lo que les apasione, sin dañarse ni dañar a otros”.

Trabajar alineados y con respeto aumenta las posibilidades
  • Nuestro personal docente buscará de manera oportuna conversar con los padres de familia sobre el proceso de sus hijos. Estar comunicados permite el trabajo en equipo en pro del bienestar de nuestros alumnos.
  • Nuestros encuentros son planificados anticipadamente, de manera que puedan ser gestionados los permisos que sean necesarios. Valoramos el tiempo y la dedicación que nuestros padres de familia entregan a la formación de sus hijos.
  • Nuestra propuesta muchas veces rompe paradigmas educativos por lo que siempre estamos dispuestos a compartir sobre la filosofía Montessori y sobre temas que ayuden al crecimiento armonioso de nuestros alumnos.