Nosotros

Nosotros

“Forever School” es un colegio que ofrece una “Educación Integral” para niños de 6 hasta los 12 años. Como plantea María Montessori, con este tipo de educación los niños adquieren un sentido de importancia, propósito y responsabilidad de su propia existencia, que llevan hasta la edad adulta, gracias a las semillas que estamos sembrando en la etapa de primaria.

El niño entre los 6 y los 12 años tiene el interés y la capacidad de ampliar su campo de conocimiento mucho más allá de lo que le rodea, de aquello que puede ver y tocar. Su mente es capaz de comprender conceptos abstractos y no hay límites para lo que su imaginación puede alcanzar.

Por eso María Montessori vio la necesidad de ofrecer al niño, en el segundo plano del desarrollo, un amplio abanico de cultura para que satisfaga su apetito mental, y no de cualquier manera, sino con un enfoque holístico, que le permita descubrir que todo aquello que va aprendiendo está interconectado, que no se trata de contenidos aislados dentro de las asignaturas de un currículum, sino de partes interrelacionadas que forman un todo, el Universo, del que él mismo también forma parte y es responsable y en el que el niño tiene su lugar. FOREVER SCHOOL cree y practica ésto.

Área de ciencias

Con personal capacitado y comprometido, y la sed inagotable de conocimiento de nuestros niños, promovemos una educación activa y para un mundo de Paz, que lleva al entendimiento de sí mismos, como seres humanos cálidos y al servicio de las personas desde la profesión que elijan, de manera de ser un agente de cambio para un mundo mejor.

Objetivo

El objetivo principal de la Institución Educativa Forever School es “Despertar el amor por el aprendizaje”. Nuestra educación integral ayuda a los niños a tomar conciencia de la interdependencia y a sentir agradecimiento hacia las generaciones anteriores que permiten que hoy podamos beneficiarnos de sus conocimientos, incluso hacia aquel primer ser vivo que surgió en la Tierra y sin el cual no estaríamos aquí ahora.

Misión

Somos una institución educativa particular que apalancados en un enfoque Montessori y estudios en Neurociencia brindamos a nuestros niños ambientes inteligentes para que puedan construir sus aprendizajes, mediante la manipulación de los materiales. Buscamos “despertar el amor por el aprendizaje” para formar seres humanos, conscientes y comprometidos consigo mismos y con los demás.

Visión

Ser una institución educativa del nivel Primaria, reconocida a nivel nacional e internacional por garantizar una educación para la Paz, que con personal altamente capacitado y comprometido, que entienden al niño en su ser, su necesidad de conocimiento y su espíritu, generan una conexión afectiva que permite que el proceso de aprendizaje fluya como una aventura de descubrir, imaginar, vivenciar y responder a la sed de saber de cada niño.